Search This Blog

Monday, February 28, 2011

AHORA QUE EXISTE EL TWITTER…

Siempre fruncía el ceño cada vez que mis estudiantes universitarios de Metodología de la Investigación me hablaban de Twitter. Lo consideraba una aplicación invasiva a la privacidad y un empleo de tiempo equivocado.  Además, promovía el uso de los celulares en clase, algo que en mi clase estaba estrictamente prohibido.  ¿Por qué he hecho la introducción en pasado?  Pues porque como dice el refrán: “Si no puedes contra el enemigo, únete a él”.  Me puse a pensar: “Si ese es el mundo de tus estudiantes ahora, le vas a llegar mejor si te metes en su mundo y no los halas a ellos al tuyo".  Hasta ahora he podido identificar dos maneras en que puedo integrar esta fiebre de twitter a mi clase de metodología. Luego de que todos los estudiantes han abierto sus cuentas de twitter y nos seguimos los unos a los otros:
1-. Los mantengo informados en tiempo real del avance de la clase publicando avisos y recordatorios.
2-. Garantizo que se mantienen actualizados sobre el mundo de la investigación científica recomendándoles personalidades o sitios web de interés para sus áreas de estudio.
Ahora me ven diferente.  La clase se hace menos pesada y su profesor es más “cool”.  Como dice este blog: “You live, you learn”.

No comments:

Post a Comment